Gómez: “Trabajar, aprender y sumar en cada partido”

El técnico de Gimnasia fue claro en sus palabras. Este es un proceso nuevo y falta el conocimiento entre los jugadores. En la conferen...


El técnico de Gimnasia fue claro en sus palabras. Este es un proceso nuevo y falta el conocimiento entre los jugadores.



En la conferencia de prensa brindada por el entrenador de Gimnasia, Mario Gómez, explicó los por qué del empate frente a Olimpo en el estreno como local, resaltando que deben mejorar sobre todo en el manejo del balón.
"Hay que tener tiempo y paciencia" destacó de entrada el DT "lobo", excusando que "es un equipo nuevo. Tuvimos muchas imprecisiones sobre todo en mitad de campo. Donde tuvimos que dar el inicio a alguna jugada no se pudo. Fundamentalmente en el primer tiempo, aunque en el segundo mejoramos un poco pero igualmente no hubo situaciones claras de gol", dijo el entrenador.
Mario Gómez recalcó que faltó "en el manejo de la pelota. Tenemos que seguir mejorando, porque como dije antes, este es un equipo nuevo. Tenemos que terminar de conocernos, porque a veces queríamos jugar a un toque o dos toques y tocábamos mal. Queríamos trasladar y tampoco no salieron. Son cosas para seguir trabajando y mejorando, pero cuando tenés mucha imprecisión en varios jugadores se hace más difícil. Pero por lo menos perdimos pocas veces el orden y el equipo intentó. Eso es algo para destacar, sobre todo en el segundo tiempo que fuimos más agresivos".
Intentando introducirse en el clásico ante Atlético Tucumán, el DT que no pudo estar dentro del campo de juego por una expulsión en el encuentro frente a Nueva Chicago, manifestó que "debemos seguir mejorando. Esto es ir partido a partido y en la semana vamos a tratar de no cometer los errores que cometimos en este partido, que fueron fundamentalmente en el manejo de la pelota. Al perder la pelota, en lugares en los que no tenés que perder, te desordenás".
"La expulsión de Vittor son situaciones a las que te lleva el nerviosismo que a veces tienen los jugadores", explicó el técnico "albiceleste" y que "es porque se quieren hacer las cosas bien para ganar. Y fue una jugada sobre el final, pero igual nosotros siempre tratamos de inculcar que tenemos que terminar los partidos con once jugadores".
"En el manejo de la pelota y cuando pudimos jugar un poco más por la derecha, hicimos sentir el hombre de más que tuvimos. Lo que pasa es que la perdíamos fácil y no llegábamos claros. No terminamos las jugadas con claridad y esas son cosas que tenemos que mejorar", explicó el Técnico.
"Rescato el punto que obtuvimos", comentó luego, acotando que "siempre es preferible sumar. Cuando vas armando un equipo, prácticamente nuevo como el que tenemos nosotros, tenemos que hacerlo sumando. Tenemos que trabajar, aprender, mejorar y sumar. Todo junto en cada partido", reflexionó la cabeza de este proceso en Gimnasia y Esgrima.
Honesto como siempre, Gómez no esquivó “el bulto” y reconoció que deben mejorar.

Fuente: Diario El Tribuno

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog