"Tenemos potencial para ganar en Mendoza"

Gabriel Solís reconoció que será especial enfrentar al club donde militó seis años, pero sabe que ahora se debe entero al "lobo"...


Gabriel Solís reconoció que será especial enfrentar al club donde militó seis años, pero sabe que ahora se debe entero al "lobo".




De más está decir que el fútbol es un deporte que genera pasiones, amores y cariños por doquier. Como sucede al estar tanto tiempo identificado con un lugar, una camiseta y un club. Es el caso de Gabriel Solís, histórico volante de Independiente Rivadavia de Mendoza durante seis temporadas y que ahora lo tiene en un presente muy bueno defendiendo los colores de Gimnasia.
Justamente enfrentar a su ex club, genera en el mediocampista algo especial, como lo reconoce, pero claro, como todo buen profesional sabe que ahora su cabeza y su capacidad están puestas al servicio de un buen resultado mañana en tierras mendocinas. “La verdad que es un partido muy especial para mi. Tanto cariño que me brindó la gente de Independiente y yo brindé al club en seis años que estuve, donde compartí el mismo vestuario y conocí a mucha gente, seguramente que será algo muy extraño enfrentar a este club y siempre será especial”. Igual el jugador no dejó de pensar en como será este partido y aunque dijo que “el punto es algo positivo, porque siempre es bueno sumar” afirmó con convicción que "tenemos potencial como para traernos los tres puntos. Estamos trabajando duro durante la semana y cada vez estamos más aceitados y mejor en cuanto al funcionamiento. El último fin de semana demostramos que se le puede ganar a cualquiera. Ellos vienen bien y van a salir a jugarse el todo por el todo, porque como nosotros necesitan los puntos. Estará en nosotros saber aprovechar los errores que cometan para poder traernos los tres puntos”.
A pesar de su gran presente, con humildad manifestó aún no sentirse “titular indiscutido ni mucho menos. Estamos peleando entre todos los que estamos por esos lugares. Aquí tenemos muy buenos número cinco, que estamos “palo a palo”. Ahora nos toca a mi con el “Gato”. Vamos a tratar de hacer lo mejor para afianzarnos de titular”.
"SON OFENSIVOS"
Conocedor del rival de turno, el santafesino comentó que Independiente Rivadavia de local prácticamente siempre juegan con un sistema más ofensivo. "Eso al menos es lo que se está viendo ahora. Ojalá que se de esta manera, que ellos salgan a jugar desde el primer momento porque así se nos abrirán los espacios y con los dos “tanques” que tenemos arriba podremos lastimarlos. Ellos tienen buenos jugadores. Tienen un buen plantel y un gran equipo, con un buen mediocampo. Pero nosotros también tenemos lo nuestro para contrarrestar todo eso que pueden presentar ellos”.
“Es muy parejo en la tabla de abajo, con equipos como Merlo y Defensa que se están sumando aquí abajo. Pero es mejor para nosotros, porque así vamos a tener más chances de salvarnos, que es el objetivo primordial para todos, porque sabemos que estamos en una situación complicada”, concluyó en su análisis el volante “albiceleste”.
 
BUSCAN SOLUCIÓN
El presidente de Gimnasia, Fernando Yécora, confirmó ayer que el partido ante Almirante Brown no se jugará el próximo fin de semana en el estadio “23 de Agosto”, existiendo la chance que sea postergado para noviembre o bien se dispute en el reducto de Altos Hornos Zapla. “Estamos buscando la mejor alternativa, mañana (por hoy) tendremos una respuesta sobre el tema” dijo el dirigente a El Tribuno de Jujuy. También consideró poco viable tener que hacer las veces de local en Salta, algo que se había rumoreado en las últimas horas. Vale recordar que el estadio de barrio Luján será utilizado para la elección reina nacional de la FNE y desde el lunes comenzarán los trabajos en el armado del escenario.
Por lo estrictamente futbolístico y pensando en el duelo de mañana a las 21.30 ante Independiente en Mendoza, en horas de la mañana el grupo orientado por Mario Gómez estará partiendo, vía Salta, a la tierra “del buen vino”.
Una sola variante se realizaría con respecto de aquel que viene de ganarle a Patronato el domingo anterior: Marcelo Guzmán iría en reemplazo del suspendido Emanuel Urresti en la zona media. El resto se mantendría, siendo en limpio este equipo: Marcos Díaz; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera, Leandro Benítez; Guzmán, Gabriel Solís, Daniel Ramasco, Claudio Fileppi; Miguel Fernández y Gabriel Pérez Tarifa.
Junto a ellos completan la nómina de jugadores: Lucas Hoyos, Luis Maldonado, Sergio Vittor, Maximiliano Rodríguez, Matías Garrido, Marcelo Bergese y Nicolás Ibáñez.

Fuente: Diario El Tribuno

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog