Comenzaron las tareas de reacondicionamiento

El césped no fue tan dañado como el año pasado en el montaje del escenario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, pero igual será fundame...

El césped no fue tan dañado como el año pasado en el montaje del escenario de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, pero igual será fundamental que llueva.




En Gimnasia todos anhelan que llueva. Es que el agua de las precipitaciones contiene ricos minerales, que implicarían una mejor recuperación del césped del estadio “23 de Agosto”.
Si bien los dirigentes son optimistas de cara al partido ante Crucero del Norte, saben que la lluvia es clave por estas horas, más allá del regado habitual al terreno de juego.
Los operarios trabajan duro donde se montó el gran escenario para la elección de la reina nacional de los estudiantes. En los lugares más dañados se cambiaron los panes directamente, recordando que cuando se resembró la cancha -pensando en la FNE- se prolongó el semillado hacia detrás de los arcos.

También es cierto que a diferencia del año pasado el piso no quedó tan “lastimado”. En el armado de la estructura, a pesar de mayor todavía, los tensores superiores hicieron que no fuese necesario unos pilotones en las bases para evitar movimientos.

El ingeniero José Brunetti le explicó a El Tribuno de Jujuy que las tareas de reacondicionamiento se cumplen a buen ritmo, estimando que el domingo el campo estará en condiciones para ser utilizado.

“Ahora lo que nos hace falta es que llueva”, anheló el directivo “albiceleste”, que tiene a su cargo el terreno del “23 de Agosto” y las impecables canchas del complejo Papel NOA.
Precisamente informó que en el predio de Río Blanco se terminará con el pintado del vestuario en los próximos días. Este sitio se le impondrá el nombre de “Roque Bomba Tolaba”, histórico utilero del club que falleció este año.

El quincho se llamará “Rubén Pérez”, en homenaje al desaparecido tesorero de la gestión del ex presidente Raúl Ulloa; mientras que la cancha Nº 2 se nombrará “Matías Kliver”, joven delantero que murió en un accidente automovilístico y que tenía un futuro enorme. Falta definir los nombres de la Nº 1 y la Nº 3.

Fuente: Diario El Tribuno 

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog