Gimnasia cayó anoche sin atenuantes ante Central
9:44Caarrizo y Toledo, quienes ingresaron en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles para los "canallas"
Gimnasia dio un paso en falso anoche en el "Gigante de Arroyito". Perdió sin atenuantes en manos de Rosario Central por dos a cero. El equipo de Mario Gómez hizo mal las cosas en el segundo tiempo y lo pagó caro.
Mientras que el DT local, el cuestionado Miguel Angel Russo, acertó en los cambios, Carrizo y Toledo, fueron los autores de los tantos.
Los simpatizantes "canallas" festejaron el triunfo largamente, ilusionados con reencaminar la pobre campaña. En la primera etapa, el "lobo" fue inteligente al cuidar el resultado en el sector central. Allí dio pelea y cuando la pelota logró pasar, apareció muy firme la dupla Javier Paez-Jossimar Mosquera, despejando el peligro.
Recién a los 31´ un disparo de Jesús Méndez probó a Lucas Hoyos, quien respondió con solvencia abajo. Y un minuto más tarde, tras un córner, Ferrari despejó el balón con tibieza en el área chica, el juvenil Nicolás Ibáñez sacó un zapatazo con destino de red. Lamentablemente el poste le dijo que no a los jujeños. Lejos, la chance más clara.
Sobre el cierre, Diego Lagos pateó desviado.
El marcador era justo, ya que las ganas del "canalla" se toparon con la solidez defensiva de la visita.
Ya en el complemento, con el ingreso de Carrizo por el intrascendente Lagos, el dueño de casa mejoró. Pero tampoco tuvo la claridad necesaria para desnivelar. Salvo un cabezazo de Valentini, que contuvo Hoyos, no pasó demasiado.
El tema fue que Gimnasia se retrasó demasiado y mucho tuvo que ver la salida del lesionado "Monito" Fernández. En su lugar entró Víttor, quien se sumó a la mitad de cancha.
Encima, a los 25´, Medina armó un jugadón de aquellos en el área y habilitó de taco a Carrizo, quien definió con calidad. El "Gigante" estalló de felicidad. Luego el conjunto jujeño intentó una tibia reacción, pero también quedó expuesto a los contragolpes. Y entonces, el trámite se tornó de ida y vuelta, no apto para cardíacos. Igual, cuando Toledo -ayudado por un rebote de Mosquera- anotó el segundo, no hubo más que hacer para los "albicelestes".
Fuente:Diario El Tribuno
0 comentarios