"Sólo pensamos en salvarnos del descenso"
10:04
Marcelo Guzmán fue claro. El único objetivo es engrosar el promedio, salvar la categoría y luego apuntar a lo grande.
Marcelo Guzmán fue más que claro con el presente de Gimnasia. Si bien coincide en que todos aspiran a cosas grandes, lo más importante pasa por llegar lo antes posible al objetivo de 50 puntos. Además el “Chelo” analizó el rival de este domingo y las chances del “lobo”.
“Nosotros sabemos que tenemos que sumar. Ahora estamos haciendo una buena campaña, pero no nos alcanza. Estamos peleando en el tema de los promedios.
Esto es largo y tenemos que seguir sumando y no desviarse del objetivo, que si bien estamos en un puesto de privilegio, nuestro objetivo es tratar de llegar a los 50 puntos lo más rápido posible.
Ojalá que se de faltando todavía algunas fechas para ponernos a pensar en cosas más grandes.
Pero hasta que no estemos salvados del descenso, no podemos pensar en más nada”, manifestó con total cordura el mediocampista, admitiendo que si bien “todos indudablemente pensamos en algo grande”, la realidad que vive Gimnasia es que pelea por engrosar el promedio. Y para evitar eso tenés que sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Obviamente que la gente se ilusiona y nosotros también, pero tenemos que mantenernos al margen de eso y fijarnos solamente en el objetivo”.
Analizando al equipo dirigido por Pedro Troglio, Guzmán indicó que “si bien Gimnasia de La Plata viene de una derrota, es uno de los equipos más regulares del torneo. Por algo está en los primeros puestos.
Es un rival muy difícil, con jugadores de renombre y jerarquía y será uno imagina un partido como el que se dio ante Banfield”. El ex volante central de Patronato expresó luego que “obviamente que tenemos que pensar un poco en los rivales.
Más en estos dos que tendremos ahora, que son muy importantes con una historia dentro del fútbol argentino. Lo está demostrando Gimnasia La Plata aunque no tanto Rosario Central, pero siempre es un rival de cuidado.
Hablando específicamente de Gimnasia, respetarlo por el nombre y porque es escolta, pero tenemos que sacar lo mejor de nosotros. Si estamos los 90’ concentrados y corremos todos igual, me parece que podremos sacar un buen resultado” y pensando en como se dará el encuentro dijo que les “sienta bien que vengan equipos a plantear el partido y a buscar un resultado ganador. Nos dejan espacios y porque nuestro planteo es así con jugadores en ofensiva bastante rápidos que pueden desequilibrar en cualquier momento”.
Finalmente y recordando lo que fue el partido ante Aldosivi, el jugador comentó que “después de una derrota es importante no perder. Igual nos volvimos con bronca de Mar del Plata porque tuvimos la oportunidad de tener la ventaja en un partido difícil. No lo pudimos mantener pero es importante que volvimos a sumar” y que es “verdad que sigue siendo la deuda ganar fuera de Jujuy.
Es una materia pendiente y el otro día era un partido en el cual si nos animábamos un poquito más, tal vez con un hombre más, lo ganábamos”.
Fuente: Diario El Tribuno
0 comentarios