Pérez Tarifa sería titular frente a Boca Unidos
9:42
La buena noticia para el técnico Mario Gómez llegó ayer en la vuelta al trabajo. Excelente estado de ánimo del plantel “lobo”.
Gimnasia disfruta su muy buen momento. A una fecha del cierre de la primera mitad de temporada -en realidad la jornada 19 se jugará después del receso estival-, el equipo jujeño se encuentra con 28 puntos en los puestos de vanguardia de la B Nacional.
El objetivo es otro, algo que todos saben y repiten, pero la ilusión es grande también. Además si se consiguen los anhelados 50 puntos, soñar con la vuelta a la primera división no será una utopía. Eso sí, todavía falta mucho camino por recorrer.
Lo más cercano se llama Boca Unidos de Corrientes, que vendrá el viernes a Jujuy con un su nuevo entrenador, Claudio Ubeda, quien fue presentando en la víspera.
Los "albicelestes" reanudaron ayer los trabajos en la tranquilidad del complejo Papel NOA, donde el sol castigó duro hasta el mediodía. Hubo un clima distendido y agradable. Las sonrisas fueron una constante y en el aire se respiró optimismo, con las arengas del ayudante de campo, Rolando Bertolini.
Después de los ejercicios físicos a cargo del profesor Claudio Bóveda, los arqueros se entrenaron con Juan Carlos Barrionuevo, el otro colaborador de Mario Gómez, y luego Bertolini supervisó ejercicios tácticos en espacios reducidos.
El objetivo de estas tareas es mejorar la precisión de los pases y de paso practicar definiciones.
Los desgarrados Javier Páez y Ricardo Stechina trotaron por el perímetro de la cancha, al igual que Miguel Fernández y Marcelo Bergese, quienes se recuperan de sendas contracturas.
El tercer delantero contracturado y también ausente en el empate ante Sarmiento en Jujuy es Gabriel Pérez Tarifa, que fue exigido un poco más y respondió satisfactoriamente.
Es más, el cuerpo médico estima que ex Argentinos Juniors podrá ser de la partida ante los correntinos. Hoy se moverá con más intensidad y mañana, en la práctica de fútbol formal, sería probado a fondo si continúa su evolución de la dolencia.
Igual, si el punta no llega en un 100 %, el juvenil Martín Abraham está listo para ingresar. El "Turquito" ya hizo su debut el fin de semana pasado, ingresando en el complemento por Nicolás Ibáñez. Se verá.
Mientras que el otro cambio seguro será el retorno de Marcelo Guzmán -purgó dos fechas de suspensión- por el expulsado Gabriel Solís.
Vale recordar que Leandro Benítez no fue de la partida frente al "verde", pero su regreso no es una fija, atendiendo que Ignacio Sanabria cumplió con creces.
Marcador central
Es un secreto a voces que el DT del “lobo”, Mario Gómez, pedirá un marcador central como primer refuerzo. Los lesionados en ese puesto le jugaron una mala pasada en este semestre. Juan Iurino (fue operado de la rodilla en Buenos Aires y no regresó, ¿regresará?), Ricardo Stechina se desgarró hace varias semanas y no se restablece; mientras que Javier Páez viene luchando con un problema lumbar, que ahora lo habría llevado a lastimarse el isquiotibial derecho.
Entonces, los únicos zagueros que quedaron en condiciones son Jossimar Mosquera y Luis Maldonado. Por eso, ya están buscando un "2".
El otro fichaje sería un volante central y en caso que la A.FA. autorice una tercera incorporación se apuntaría a un mediocampista por derecha.
Después de la última presentación ante Boca ya se tendrá un panorama concreto sobre este tema puntual.
Fuente: Diario El Tribuno
0 comentarios