Gimnasia nuevamente eliminado
9:57
Esta vez cayo frente a Estudiantes de Bs. As., en instancia de penales, en su primer partido por el certamen.
![]() |
Imagen Diario El Tribuno |
La Copa Argentina se volvió, para el equipo jujeño, una pesadilla. Si bien queda en claro que no es la prioridad, y que Gimnasia fue con un equipo alternativo, se mostró un nivel de juego muy bajo.
En un partido muy disputado, sobre todo en mitad de cancha, ninguno de los dos equipos paso sobresaltos.
Los tiros al arco de cada uno fueron contados con los dedos de una mano, y no llevaron peligro alguno.
Al primer tiempo El Lobo lo supo manejar, intentando mantener el dominio de la pelota pero sin tener profundidad. Quien más trato de generar juego fue Jonathan Bauman, quien fue sustituido en la segunda parte para ser cuidado.
Alrededor de los 25 minutos de juego, se escuchaban disparos por parte de la policía, pero el partido aún continuaba. Llegado a los 30 minutos, el arbitro Paletta no tuvo mas que hacer que detener el encuentro.
El inconveniente provenía de la tribuna del albiceleste, en donde los hinchas arrojaban butacas, descargándose por la represión policial que estaban sufriendo. El juego estuvo detenido durante 13 minutos, hasta que las condiciones se volvieron a dar, para poder reanudarlo.
Iniciada la segunda mitad, el equipo de Mario Siaqcua se mantuvo retrasados en sus lineas, con un Pérez Tarifa que practicamante no llegaba a tocar la pelota. Así el equipo de Caceros Bs. As. se fue convirtiendo en protagonista, con algunas llegadas que Maximiliano Cavalotti pudo contener sin problemas.
De este modo el encuentro se perfilo a los penales, donde ganó el mejor supo patear. En el primero disparo para Gimnasia, Gabriel Bustos resbaló y su tiro fue a parar a la tribuna, cerrando nuevamente una mala actuación para el jugador. Cavalotti pudo retener un penal, pero Martinena al igual que Bustos falló el suyo, dejando afuera al Lobo del certamen.
Así paso nuevamente una Copa Argentina para Gimnasia, sin pena ni gloria, quedando eliminado, como las veces anteriores, en su primer partido. La mente está en mantener la categoría. Para ello quedan ocho finales, de las cuales no se puede perder ninguna.
0 comentarios