UN AGONICO EMPATE
19:09
Gimnasia igualo con Boca Unidos de Corrientes 2 a 2. Con un Estadio totalmente lleno, y un mal juego que sorprendió.
![]() |
Foto gentileza Diario El Tribuno |
La gente acompaño, pero el resultado no fue el esperado. El Lobo no supo aprovechar la ventaja de un hombre de más en el campo de juego y solo le alcanzo para el empate. Le falto ideas en el juego y a la hora de crear situaciones.
Nuevamente el esquema táctico confundió a los jugadores del equipo jujeño. El triple cinco sigue sin dar resultados, ya que uno sobra, en este caso Brun, entre Poclava y Solis. De este modo el medio campo se acomoda mal, fallando en defensa y no acompañando al ataque.
El equipo albiceleste se encontró en el comienzo del partido con la jugada que parecía que definía todo. El defensor Ivan Díaz comete una chiquilinada en su área, codazo en la cara de Martinena, que le cuesta la expulsión y un penal en contra. El mismo delantero se encarga de cambiar el penal por gol.
Con todo a su favor, los dirigidos por Mario Sciaqcua no supieron aprovechar la oportunidad. Toques desprolijos, pelotas perdidas con facilidad, falta de claridad en los pases es lo único que mostraban al momento de tener la pelota. Sobre todo la falta de unidad, ya que entre la defensa y los delanteros hubo un gran abismo.
Boca Unidos advirtió la deficiencia de Gimnasia en lo futbolístico, e intento sacar provecho de ello. Tomo posesión del balón y fue a buscar el empate que lo obtuvo sobre el final del primer tiempo con un remate de un inspirado “chino” Vizcarra, quién la clavo en el ángulo, dejando sin posibilidades al arquero Ojeda.
En el complemento el Lobo Jujeño sabia que tenia que ir a buscar la victoria, por ende debía cambiar el esquema. Pero el DT Mario Sciaqcua esta vez se equivoco con los cambios. Saco apresuradamente a Martinena para que entre Argüello, jugador que prácticamente no toco la pelota. También ingreso el juvenil Maki Salces, que una vez más demostró lo mucho que le falta para ser un autentico jugador profesional.
El equipo jujeño se hizo dueño de la pelota, pero la desesperación hacia que no encuentre el camino, y la falta de juego en equipo que no cree situaciones. De esta forma solo intentaba llegar al arco contrario a través de pelotazos. En uno de esos tiros fue Haberkorn quien pudo pellizcar la pelota para desviar su trayectoria y dejar descolocado al arquero.
Gimnasia se puso en ventaja pero poco le duro. Tres minutos despues el equipo correntino con otro remate desde fuera del área, pero con la desgracia que “Pipo” Desvaux la desvía de cabeza, coloca la igualdad y el resultado final del encuentro.
Se empato un partido en el cual se dio todo a favor para que sea una victoria, pero lo importante es que se sigue sumando. Quedan tan solo cuatro fechas en el torneo y el sueño de volver a primera esta más cerca. Claro que no hay que relajarse ya que el Lobo todavía debe su fecha libre.
0 comentarios