CLÁSICA VICTORIA
19:50Gimnasia derrotó por 2 a 1 a Atlético Tucumán en un partido muy parejo.
El Lobo Jujeño volvió a la victoria frente a uno de los equipos más duros del torneo, el Decano Tucumano. Si bien Gimnasia no jugó bien, hizo lo que tenía que hacer en esta clase de partidos, jugar con garra y corazón.
En una cancha rápido, por la lluvia que recién había caído en el 23 de Agosto, y ante un buen marco de público, el “albiceleste” pudo festejar nuevamente. Ahora suma 24 puntos y achica un poco la ventaja con los que están más arriba.
El primer tiempo fue parejo y emotivo. Las acciones se llevaban a cabo en ambos arcos. Gimnasia era quien más tenía la pelota pero fallaba en los metros finales. En cambio Atlético cada vez que llegaba al arco de Cavallotti, era un peligro latente.
El visitante llego a la ventaja luego de un fuerte tiro de esquina de Luis Rodríguez y un desafortunado cabezazo de Haberkorn, que por querer sacarla termina metiendo el gol en contra de su propio arco.
En el segundo tiempo era el equipo de Méndez quien tenía toda la presión. Pero a pesar de ello todavía no podía crear situaciones complejas para llegar a la igualdad. El encuentro era muy trabado, ya que de los dos equipos jugaban fuerte para ganar o ganar.
Promediando la mitad del complemento, Haberkorn es quien recupera la pelota en el borde del área rival, y el gran Milton Celiz se encarga de sacar un remate pegado al palo, imposible de llegar para el arquero Lucchetti. De esta forma el encuentro quedaba igualado.
El equipo Tucumano llegaba con contragolpes, pero eran los palos y el arquero Cavalloti quienes le impedían retomar la ventaja nuevamente. Sobre el final del partido, Salces envía un córner en el cual Luis Peralta es quien termina metiéndola en el área, para que Sergio Ojeda, solo por el segundo palo, conecte de cabeza y selle el marcador final. Con el 2 a 1 a favor se desataba la fiesta en el Estadio 23 de Agosto.
El equipo no jugo bien, pero demostró garra y coraje para poder ganar este importante encuentro. En la delantera Céliz, Peralta y Haberkorn realizaron un buen trabajo, y el arco Cavallotti fue quien hizo posible la victoria.
El público se volvió a manifestar en contra del entrenador en un primer momento. El juego poco vistoso y las pocas posibilidades que crea el equipo es lo más criticable. Pero se fue contento ya que lo único que importaba en esta fecha era ganar.
0 comentarios