AJUSTADA VICTORIA

Gimnasia volvió a la victoria frente a Boca Unidos de Corrientes, en un partido que estuvo lleno de emociones. Cuando todo parece...

Gimnasia volvió a la victoria frente a Boca Unidos de Corrientes, en un partido que estuvo lleno de emociones.



Cuando todo parece estar cocinado, siempre hay que ser cauto porque la comida se puede quemar. Esto es lo que casi le pasa al Lobo Jujeño en la noche de ayer. Logó vencer 4 a 3 al equipo correntino, teniendo buen juego, pero también con desconcentraciones que casi le cuestan dos puntos.

En una noche jujeña, que juega Gimnasia no puede faltar, como nos tiene acostumbrados últimamente, la lluvia que pone rápido y complicado al campo de juego. El equipo de Sciacqua, quizás ya acostumbrado a este hecho, fue el que mejor supo manejar la pelota.

El primer tiempo fue todo del Lobo. Llegando a los diez minutos de juego fue Maki Salces quién abrió el marcador, luego de una buena jugada colectiva que lo dejo solo frente al arco para poder elegir dónde colocarla. Se podría haber estirado la ventaja a través de cabezazos de Noriega y de Diego López, quien sorprendió en el área rival pero ,solo frente al arco, cabeceó desviado.

Apenas iniciado el segundo tiempo, una falta en donde cae López dentro del área, el árbitro Mastrángelo cobra penal para el Lobo. Cristian Noriega fue el encargado de la ejecución desde los doce pasos, y así puso el 2 a 0 a favor. Esto fue motivo para que el Técnico Ricardo Rodriguez realice los tres cambios juntos, incluyendo el ingreso de Franco Cangeles, quién le cambio totlamente la cara a la visita. De ahí en más el partido sería no apto para cardiacos.

El ingreso de Agustín Suffi tendría también un importante protagonismo en el encuentro. Sería el encargado de marcar el 3 a 0, luego de una equivocación en el fondo del equipo correntino, Maki Salces se encargó de la asistencia, y Suffi solo tuvo que empujarla. Minutos más tarde Achucarro se encargaría de marcar el descuento desde el punto de penal, falta convertida por Leo Ferreyra.

Promediando la mitad de la etapa final Boca Unidos vuelve a descontar de la mano de Valsangiáco luego de una jugada en donde la defensa de Gimnasia, sola, se complicó. Llegando al final, nuevamente Gimnasia en ataque, un pelotazo que sale desde Cavallotti, Noriega la peina, Michel la puntea por arriba y nuevamente Suffi, ahora de cabeza, anota el cuarto para el Lobo.

Ya prácticamente finalizado el encuentro, sobre los minutos adicionales, en una nueva pelota parada Gimnasia duerme en defensa y Boca Unidos vuelve a descontar, luego de una serie de rebotes que finalmente empuja Baroni, para que el encuentro finalice 4 a 3.

El equipo de Mario Sciacqua realizó un gran partido y pudo llevarse la victoria. Preocupo sobre el final ya que parecía que se escapaban dos puntos si Boca Unidos llegaba al empate. Franco Cángele le cambio la cara al equipo correntino, e hizo la diferencia en el segundo tiempo.  Pero en Gimnasia los jujeños siguen sumando minutos y lo están haciendo de la mejor manera. Así Maki Salces, Rodrigo Morales, Agustin Suffi, Diego López y Leonardo Ferreyra se aferran a este equipo dándole alegrías a su gente.


Claro esta que el Lobo tendrá que tener mas en cuenta resolver los problemas defensivos, y sobre todo plantear nuevas posibilidades para mejorar la marca en pelotas paradas. Igualmente el equipo jujeño sigue sumando de local y prendido en los primeros lugares.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog