UN CLUB EROSIONADO

Increíble pero cierto. Hoy el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy se encuentra hundido y no solo en la tabla de posiciones de este último y te...

Increíble pero cierto. Hoy el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy se encuentra hundido y no solo en la tabla de posiciones de este último y terrible torneo, sino también como institución y como entidad que representa a la provincia de Jujuy.



Sin ir más lejos en el día martes pudimos apreciar el partido a beneficio que organizaron los campeones del 93 y 94, y que tuvieron que realizarlo en el Estadio la tablada sin recibir ningún tipo de ayuda de parte del club, ni siquiera un brindis para poder rememorar lo logrado.

Por supuesto que todos debemos realizar una auto-evaluación del papel que jugamos en esta historia. Empezando por el gobierno, los medios, los hinchas, socios, dirigentes, jugadores y cuerpo técnicos que pasaron. Todos tenemos algún tipo de culpabilidad, claro que algunos menos que otros.

El club más importante de la provincia, y uno de los más grandes del norte argentino (tenemos que ser sinceros hoy estamos muy por debajo de lo que es el fútbol tucumano)  hoy se ve devastado, en lo futbolístico y deportivo está a la vista. Está finalizando un torneo largo de 46 fechas en las últimas posiciones. Pasaron dos cuerpos técnicos sin pena ni gloria.  Y jugadores que jugaron poco y nada pensando solo en cobrar sus sueldos y poder enfiestarse los fines de semana.

Se merece un párrafo aparte el tema de las salidas de los jugadores. Últimamente Gimnasia se vio involucrado en noticias extra futbolistas. Intentos de violación, escándalo con la policía en fiestas privadas, fotos que se filtraban de jugadores en boliches. Al parecer es algo incontenible en Jujuy, la mayoría de los jugadores no puede quedarse en casa para hacer una vida profesional. Por supuesto que tampoco pretendemos que no puedan distraerse, entendemos que son seres humanos, pero tampoco lo deben hacer tan seguido.

Todavía recuerdo una conferencia de prensa de Gamboa a principio de año en donde decía “para nosotros no existe el carnaval, es una fiesta hermosa pero nosotros debemos concentrarnos en lo nuestro, por eso lo jugadores se olvidaron de eso” Cuando él estuvo muy alegre en la peña de los Tekis.

Desde nuestro lado también actuamos mal. Las amistades con jugadores, o de los “grandes” medios con los dirigentes del club, no dan lugar a críticas para con ellos. Entonces se vive en un ambiente en donde todo está en excelentes condiciones y nadie merece críticas. Claro, un obsequio, una credencial de más,  o algo de “pilcha” puede ocultar alguna anécdota o mínima noticia que se tenga.

El hincha, simpatizante, “barra” también tiene su protagonismo en este triste cuento.  El jujeño en sí está desmotivado para acercarse al 23 de agosto a presenciar un paupérrimo acto deportivo, y más aún si corres el riesgo de que te caiga una pedrada o al salir de la cancha te encontrés con tu auto roto. La gente demostró que puede estar presente, por ejemplo en el partido de los pumas. Pero no asiste porque hoy el club esta sin identidad, las entradas están por las nubes, y para poder hacerte socio tenés miles de trabas y cero beneficios.

Aquellos que hacen “el aguante” solo buscan su beneficio personal. Que quiero este lugar, que quiero tantas entradas, pero a la hora de poder defender al club o bancar los colores ninguno está presente. Obviamente parece que no hay nada a cambio…

Llegamos a los actores principales, los dirigentes. El club es manejado y manipulado por los mismos dinosaurios de hace años. Gente que lo único que hizo fue quitar prestigio aparte de hundirlo económicamente y vender el patrimonio. No nos olvidamos que aquella venta con poca transparencia de nuestra querida sede ubicada en la calle La Madrid. Por supuesto a la plata se la llevo el viento. Mal tratos, deudas, arreglos por aquí y por allá, como la contratación de jugadores que nunca se tuvieron en cuenta. Inoperancia (consiente o no) para realizar campañas para atraer a nuevos socios, como así también de realizar eventos que pueda atraer al jujeño (diferentes aniversarios por ejemplo). Hoy con un Estadio que es más usado por el gobierno que por el mismo club por el arreglo de siempre.

 Tenemos un presidente totalmente abocado a la política y su campaña que a los intereses del club, y por eso cada vez que tiene que dar una entrevista o conferencia de prensa sabe la mitad de las cosas. Recordaran ustedes que hace ya un tiempo dijo que el club tenía un predio que lo iba a utilizar para poder realizar un centro de recreación para los socios. Ese humo parece que se desvaneció con el tiempo y nunca nadie más pregunto sobre ese tema.  Un vicepresidente y gerente que piensan que se pueden llevar el mundo por delante con prepotencia y atrevimiento. Siguiendo con muchos empleados del club que no solo no son hinchas de Gimnasia, sino también que en cada oportunidad que tienen desprestigian a los colores.

Esta es la triste actualidad que tenemos en Gimnasia, un panorama negro si es que no cambian varias cosas dentro y fuera del club.


Lamentablemente y pese a quien le pese muchas veces caigo en el pensamiento de que la única salvación es descender de categoría a un Torneo Federal, en donde el ingreso de dinero sería mucho menor y por ende el negocio se acabaría para todos. Solo en esa situación se podría ver quienes realmente piensan y quieren a Gimnasia.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog