Poca espuma
18:01
Gimnasia y Quilmes igualaron sin goles en el Estadio 23 de Agosto. El local fue más pero sólo sumo un punto.
Gimnasia arrancó el encuentro con una actitud a la altura de las necesidades. La consigna era ganar si o si como local. Con el correr de los minutos, ese equipo agresivo se fue apagando, quizás producto de la ubicación de jugadores en puestos que no son naturales a sus nombres.
Córdoba arrancó como referencia acompañado por Buono en el ataque. Análisis aparte merece el sorpresivo cambio de nombres de la práctica del jueves al once inicial parado en cancha frente a Quilmes, quizás por algún cortocircuito en el vestuario.
Lo cierto es que se vió a un Córdoba incomodo con su posición inicial, lo que llevo a uno de los mejor hombres del local a perder peligrosidad al momento de atacar. Pero el tramite del partido tuvo a un Gimnasia protagonista, yendo al ataque permanentemente, con envío desde las bandas, siempre cayendo en las cabezas equivocadas o en manos del arquero Ledesma.
Las mas claras del lobo fueron tres remates de larga distancia. El primero en los pies del muy participativo Diego Auzqui que terminó dando en el travesaño, que también tuvo otra que se fue cerca del palo. Ferreyra hizo lo propio y sacó un fuerte remate fuera del área que contuvo bien el arquero cervecero.
La única que tuvo Quilmes estuvo en los píes de Imbert, que De Georgi evacuó de gran forma y en el tiempo justo. La primera etapa se cerraba con un buen centro de Auzqui para que Córdoba no llegue a conectar tirandose de "palomita".
El segundo segmento arrancó con trámite similar. Un Gimnasia más volcado al ataque pero Quilmes un tanto más adelantado en el campo de juego.
El lobo continuó buscando, nuevamente con centros enviados sin rumbo ni éxito. Con esto ingresó Contín para cambiar la referencia en el área y así llegó la más clara. Córdoba, sobre el sector izquierda sacó un remate que se fue cerca del arco de Ledesma.
Con el albiceleste volcado al ataque, y cerca del final, Quilmes no supo aprovechar una pelota que se le escapó a De Giorgi y Sanchez sacó en la línea, salvado lo que sería la derrota del equipo de Jairo.
Por momentos Gimnasia gozo de buen fútbol, pero gran parte del encuentro se mostró desesperado pensando más en el descenso que resurgir y llegar al menos al octogonal. Se deben tomar medidas extremas sobre el plantel, porque no se pueden seguir perdiendo puntos.
0 comentarios