BUEN CIERRE

El lobo cerró el año con una victoria en casa. Fue por 2 a 0 frente a Brown de Adrogué, y dejó una buena imagen de cara al 2019. ...

El lobo cerró el año con una victoria en casa. Fue por 2 a 0 frente a Brown de Adrogué, y dejó una buena imagen de cara al 2019.



Gimnasia de Jujuy llegaba al último encuentro de la primera etapa del campeonato con la necesidad imperiosa de ganar en casa, como sea. Y no sólo gano, sino que además desplegó buen fútbol para despedir el año de la mejor manera.


A los pocos minutos un centro encontró la cabeza de Muñoz, que en forma de palomita pasaba muy cerca del arco de Ríos. Luego Contín inquietó con dos rodeos en la zona del área grande, pero ambas fueron controladas por el arquero visitante.

Con el nueve albiceleste muy participativo y buena conexión del medio hacia adelante, Gimnasia siempre estuvo cerca de abrir el marcador. Auzqui y Morales también ensayaron de media distancia, pero sin tener precisión. 

Pero el gol llegaría desde el primer piso de la cancha. Ya en los minutos finales, un córner bien ejecutado por el mismo Auzqui, encontraba la cabeza de "Forest" López, que reemplazaba al expulsado Sánchez en la zaga central.

Así el lobo se ponía en ventaja, pero la visita iba a tener la última del primer tiempo. Brian Guille remató de media distancia, y un atento De Giorgi se encargó de tapar el remate, y que los jugadores se vayan al vestuario con victoria para Gimnasia.

En el segundo tiempo, el DT Morales Santos realizó rápidamente el primer cambio. Mandó a la cancha a Callejo en cuenta de Mauro Buono, quizás el menos participativo en la primera etapa. El recién ingresado conecto bien con el resto del equipo, siendo Contín el de mayor desgaste, chocando permanentemente con una férrea defensa tricolor.

En esta etapa se modificó el trámite. Brown salió a buscar el partido, y el campo se hizo largo, con varios situaciones para ambos equipos. El conjunto visitante se animo, adelantándose en la cancha, sobre todo buscando las cabezas de los hombres más altos.

El lobo generaba buenas réplicas, resistiendo los embates de un equipo, conducido por Pablo Vico, que por momentos también tuvo buen juego. Gimnasia contó con varias situaciones de contragolpe que no pudo resolver favorablemente.

Después de un gol anulado, el conjunto bonaerense cayó en un pozo que se agudizó con la expulsión de Olivares. El juego seguía siendo parejo, sin notarse ese hombre de menos. Hasta que llegaría la segunda expulsión para el tricolor, doble amarilla para Emir Faccioli, y quedaba con nueve jugadores.

Con dos hombres de más el albiceleste supo aprovechar un contraataque letal que definió Leonardo Ferreyra. El equipo atacó con superioridad numérica, condujo Federico Freire y el cuatro lobo se encargó de enviar la pelota a la red.

Con el partido consumado, el hincha que se acercó al 23 de Agosto se fue conforme, porque el conjunto de Morales Santos desplegó buen fútbol, los jugadores pusieron actitud y se quedó con tres puntos que valen oro tomando en cuenta la tabla de los promedios.

Lo mejor quizás sea que el DT de Gimnasia encontró la idea de juego que desea y ésta se hace carne en los integrantes del plantel. Ahora será momento de buscar buenos refuerzos, para que lleguen a sumar y mejorar el juego.

Por nuestra parte nos quedamos con ganas de ver unos minutos al juvenil que viene pidiendo pista profesionalmente. Hablamos de Daniel Juarez, hijo del histórico jugador lobo, que actualmente se desempeña como figura en la primera local.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog