ALMAGRÓ A GIMNASIA
16:28
El Lobo cayó como local. Fue 1 a 0 frente a Almagro, y se complica con los promedios del descenso.
Desde los primeros minutos se notó cierto nerviosismo en el equipo local. En primera instancia intentando acomodar las piezas nuevas producto de la falta de jugadores claves en la columna vertebral. Sánchez fue reemplazado por Machuca y Frezzotti por Freire. Arriba se sintió la falta de la movilidad de Matías Córdoba.
Gimnasia sabía que Santamarina había caído, pero eso solo sirvió para que el lobo caiga en la desesperación de buscar un resultado que jamás llegaría, ya que no solo no sumo, si no que terminaría haciendo un partido para el olvido.
Durante la primera etapa, Gimanasia recurrió permanentemente al pelotazo para alcanzar la cabeza de Contín y apelar al supuesto buen pie de Callejo, que en lo que va del campeonato nunca aporto lo que el hincha esperaba al momento de su llegada.
Tal es así que atrás, el equipo jujeño solo género faltas para brindar oportunidades al rival que trabajo muy bien la pelota parada. Apenas iniciado el encuentro, el poste derecho salvo a De Giorgi que ya nada tenía para hacer más que mirar como el balón impactaba en el palo, tras un buen remate de Arce.
A mediados del primer tiempo, Sanabria metió un pase desde su banda para que Contin quede frente al arquero Ramírez, quien llegó a frenarla, pero cuando la pelota parecía tener destino de red, una providencial intervención de Arias, ahogó el ansiado grito del local.
La segunda etapa no fue diferente, Gimnasia lo buscó con pocas ideas. Por el contrario, Arce se hizo eje del conjunto visitante y tomo el protagonismo. En un desborde por la derecha de Acosta, llegó una pelota a los pies de Juan Manuel Martínez. El "burrito", un tanto incómodo ensayó una pirueta para convertir y poner arriba al "tricolor".
Luego Almagro se retrasó en el campo, esperó los pocos embates de Gimnasia que continuó recurriendo al pelotazo y algún que otro remate desde afuera. Nada que Horacio Ramírez no pueda controlar.
Para el último tramo, la visita entretuvo el esférico triangulando por las bandas. En el lobo ingresaron Muñoz por el poco gravitante Sufi, Martiñones para acompañar al sacrificado Contin y Diego López por Rodrigo Morales. Este último cambio quizás más inentendible que lo otros, ya que el local perdía y necesitaba al menos un punto para alejarse de su inmediato perseguidor en la tabla de los promedios.
Lo cierto es que Gimanasia volvió a caer y sigue sin aprovechar las oportunidades de despegarse de sus contricantes en el fondo de los promedios. Lo que mas preocupa es la falta de buen juego, ya que lo único que se observan son pelotazos tras pelotazos.
Al parecer los rumores indican que Morales Santos dejaría su cargo. Quién querrá agarrar la papa caliente que es hoy el albiceleste? ¿Será "popeye" Herrera el encargado de salvar al Lobo del descenso?
0 comentarios