LO COMIÓ EL LOBO
12:03
Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 2-1 cómo local frente a su homónimo mendocino.
![]() |
PH: Patricio Alvarez |
A pesar del cambio de técnico Gimnasia sigue sin levantar cabeza. Se nota una leve mejora en el juego, pero psicologicamante se ve desanimado al plantel, incluso para poder mantener un resultado. Dura derrota y puede quedar muy complicado.
En los minutos iniciales del primer tiempo, el equipo jujeño arrancó con buen manejo del balón y un tanto adelantado en el campo de juego. Tal es así que tuvo las más claras en los pies de Córdoba que asumió el protagonismo para desequilibrar, volcado más a la derecha. De todas formas las dos primeras llegadas fueron para la visita.
Buen trinomio entre Contin-Bailone-Córdoba desplegó el equipo conducido por Herrera. Por ello, a los doce minutos, luego de una buena proyección del juvenil jujeño llegó el tanto de Bailone para poner arriba al lobo norteño. Después dos más para el local marcaron el ritmo del encuentro, una en los pies de Córdoba y otra en un franco cabezazo de Diego López para que contenga Marchiori.
El elenco mendocino también tuvo algunas, entre ellas un balón de frente al arco que Baldunciel no logró definir con precisión. Posteriormente envió un frentazo por encima del horizontal. Promediando esta etapa, el árbitro no cobró un claro penal sobre Contin, sujetado en el área por la defensa rival.
En el segundo tiempo los papeles no se invirtieron, el local siguió buscando. El encuentro cayó en un pozo donde la pelota viajó siempre por arriba. Fue Cucchi quién supo aprovechar la blanda defensa del equipo de Herrera, para colocar el esférico pegado al palo, dejando sin chances a De Giorgi, y así anotar el empate.
A mitad del complemento, el visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Santiago López, quién derribo a Contín que se iba mano a mano con Marchiori. Lejos de aprovechar la superioridad numérica, el lobo jujeño intentó avanzar desde el pelotazo.
La pelota aérea caracterizó el tramo del encuentro, hasta que el propio Patricio Cucchi nuevamente por el sector derecho, tras un erroneo pase hacía atras de Diego López, avanzó para cruzar la pelota al palo más lejano de De Giorgi sentenciando el partido con el inesperado 2-1.
Gimnasia de Jujuy mejoró en el juego y la tenencia de pelota. Ahora deberá aguardar el resultado de su rival directo en la tabla de abajo: Santamarina de Tandil, sabiendo que ya no dependerá de sí mismo. Quedarán dos finales por disputarse, de visitante frente a Dalmine y de local con Agropecuario. El lobo deberá conseguir los seis puntos ya que no tiene margen de error.
0 comentarios