JUVENILES Y LLEGAR LO MAS ARRIBA POSIBLE

Estos son los principales pilares del proyecto de Marcelo "popeye" Herrera al mando del primer equipo de Gimnasia. En...

Estos son los principales pilares del proyecto de Marcelo "popeye" Herrera al mando del primer equipo de Gimnasia.




En el marco de una conferencia de prensa, que terminó siendo una charla debido a la falta de sonido, el Club presentó el proyecto que llevará a cargo el técnico Herrera. A su vez estuvo presente Fernando Yecora, vice-presidente, quién dió algunos puntos que el club tendrá en cuenta.

En primer lugar Yecora informó que aún no esta del todo definido como será el próximo Nacional B. Hasta donde sabían serían dos zonas de 16 equipos, mezclando los Bs. As. con los del interior. En principio habrían seis descensos, que serían los últimos tres de casa zona. Con esto quedan eliminados los promedios por lo que Gimnasia podrá respirar mas aliviado.

En cuanto al plantel, se dejó en claro que hay muchos jugadores que no continuarán en la institución. Por temas contractuales no quisieron dar nombres, como así tampoco que puestos serán lo que buscará el técnico para reforzar el mismo. Esto es para evitar todo tipo de especulación por parte de la prensa.

La idea del nuevo equipo será ensamblar los jugadores actuales que queden, darle oportunidades a nuevos juveniles y traer otros jugadores de jerarquía. El técnico informó "estoy contento por el respaldo de Pedro, Fernando (haciendo alución a Segura y Yecora) y todo el equipo directivo".

Haciendo referencia a la pretemporada, el DT declaró "a partir del próximo lunes se realizarán micro-ciclos de trabajo, que contarán con pruebas y exámenes". Así también dejó deslizar que "la última semana de mayo se realizarán pruebas de jugadores que hayan participado del federal b para arriba".

Con respecto al trabajo de la prensa "popeye" fue contundente. Pidió que todos estén unidos y que se respete el trabajo de cada uno. "Estamos a dos mil kilómetros de donde se cocina el asado, no tenemos que pelearnos entre nosotros" exclamó. La idea es que no se de más información de la que se debe dar, haciendo hincapié en el equipo titular, para no informar al rival los movimientos. 

Un nuevo ciclo se inicia en Gimnasia. Va a tener mucho tiempo para ser moldeado y para prepararse de la mejor forma. Esperemos que esta vez la ilusión y las expectativas del hincha no queden por el suelo.

You Might Also Like

0 comentarios

Buscar este blog