LOBOMANIA
PROFESIONAL
FUNCIONÓ EL SISTEMA
14:28
Gimnasia venció a Central Norte en el último amistoso.
El lobo jujeño ganó anoche en el estadio 23 de agosto, en su última presentación de pretemporada. En la fría noche jujeña buena cantidad de gente se dió cita en el barrio Luján para despedir al lobo antes del inicio en su recorrido en la Primera Naciónal.
Gimnasia de Jujuy arrancó con una disposición táctica de 3-4-1-2 con López, Sánchez y Lazzaroni en el fondo. En el medio estuvieron desde el comienzo Ferreyra, Morales, Frezzotti y Sanabria. Un poco más adelantado Busse y arriba Córdoba moviéndose en el frente de ataque con un nueve fijo como Castillejos.
Desde el arranque se pudo ver un elenco en buen estado físico, habiendo superado la etapa mas dura de pretemporada, en busca de rodaje. Si bien se vió un encuentro parejo, ya sobre el segundo tramo del primer tiempo el lobo fué superior. Central Norte llegó por la banda derecha y Martínez anotaba de cabeza, pero el línea invalido la jugada por posición de adelanto.
Inmediatamente el albiceleste se dedicó a buscar la ventaja, y un buen centro de Lazzaroni a la cabeza del recién incorporado Castillejos para poner arriba a los locales.
Buen desempeño de Córdoba que se mostró muy activo todo el primer tiempo y gran colaboración de Sanabria y Ferreyra al momento del retroceso para aceitar el nuevo sistema. Recuperación con sacrificio por parte de Frezzotti para aportar la actitud de siempre.
Para la segunda etapa, Sánchez dejo su lugar para el ingreso de Dino Castagno, de correcta performance. Con la diferencia de categoría a las claras, el Azabache apelo al juego más brusco, un tanto carente de defición.
A los diez del complemento el equipo salteño llegaría a la igualdad desde el punto de penal. Martinez fue el encargado de anotar tras una falta que solo pudo el arbitro del partido.
La idea de juego de "Popeye" se fortaleció con la llegada del segundo gol, ya que Córdoba anotó de cabeza, luego de un preciso centro de Ferreyra. Desde ese momento Gimnasia manejo el balón a gusto y piacere. Series de pases consecutivos para que el protagonista sea el juego colectivo fue el denominador común en un lobo que aprovecho para darle rodaje a todos.
Pero antes de los cambios llegó un zapatazo de afuera del área de Busse para que Pegini solo haga vista. Con el partido sentenciado 3-1, Herrera metió a Virreyra, Carabajal, Gallegos y Juárez. Sobre el final, apenas algunos minutos de juego tuvo el chico Enzo Serrano.
Gimnasia jugó con un rival de menor jerarquía, pero de gran torneo Federal Amateur (le valió el ascenso al Federal A), pero sólido en defensa y siempre buscando el buen trato de la pelota.
Sin embargo el rendimiento grupal, sumado al correcto funcionamiento del sistema que pretende utilizar el técnico, hace ilusionar a los hinchas.
Sin duda, dar en la tecla con las incorporaciones (pareciera ser así), será clave para la búsqueda del ascenso.
0 comentarios